miércoles, 18 de enero de 2006

Entre el Amor y la Costumbre

principito.blogspot.comDurante nuestra vida vamos a encontrar muchas personas que logran cumplir nuestros ideales, personas que llenen todas las expectativas y que poéticamente devuelvan las ganas de vivir, se encontrará también a seres que hacen palpitar el corazón a mil y con sólo verlos producen la sensación de tener muchas mariposas revoloteando en nuestro estómago y a nuestro alrededor.

Pero pasado un tiempo las mariposas se vuelven pequeñas polillas que van carcomiendo el corazón y quien diga que no es cierto, ¡miente!... Porque mientras más logremos conocer a alguien, menos van a ser sus encantos; Porque al ver que es tan igual, o peor que nosotros, se apaga toda esa luz de un principio.

Entonces ¿Dónde está la gracia de conocer a gente de la que nos vamos a desencantar?... ¿Ya tienen la respuesta?... ¿aún no?... Pues bien, la gracia está en que el ser humano es adaptable, pero por sobre todo “un animal de costumbre”, bien lo decía Antoine De Saint Exupery en el “El Principito
“... No puedo jugar contigo -dijo el zorro-, no estoy domesticado. ¡Ah perdón! -dijo el principito. Pero después de una breve reflexión, añadió: ¿Qué significa "domesticar"? [...] -Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear vínculos... "[...] Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo... “
Cuando se reduce a los demás a nuestro sentir, pasan a forman parte de nuestra vida, por eso es tan difícil poder terminar una relación, enojarse con el mejor amigo o con tus mas cercanos, por que sin querer hemos caído en la trampa del corazón, el amar sin medida, desinteresadamente y lo que es peor... Ciegamente.

Pero al final, qué otra opción nos queda, más que caer en las manos del amor y la costumbre; porque hasta el peor amargado del mundo amó y lo sigue haciendo en secreto.

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

Thai dijo...

Amar... solo los que han naugrafado en sus aguas saben de que color te pinta la piel, con que perfume baña sus labios, y mejor aun con que luz brillan sus ojos... El feliz, el amargado, el solitario, el que respira al menos lo sintio pues si tan solo cerro sus ojos al leer un buen escrito e imaginar ciertos dedos o manitas, ya cayo!!!
18 de enero de 2006 20:59:00 GMT-03:00


Hamlet dijo...

guauuaauau
fuerte... lo escrito. profundo y hasta prodia decir poetico, pero preciso justo y muy transparente. La verdad, es que siento que vamos llegar a discutir... algún dia los los blog, jejej pero espero que sea en buena, por que te he leido y tu a mi, y siento que nuestras voces de van dirigiendo a disitos horizontes, jjeje bueno, nada concreto. solo que me doy el gusto creo.. de leer tu bueno blog, porque es un gusto leerlo.. bye y cuidate....
19 de enero de 2006 5:59:00 GMT-03:00