jueves, 20 de marzo de 2008

Reflexión de Viernes Santo

Por solo una vez muere la esperanza, la noche cubre el jardín que recibe los cantos melancólicos de los necios que invocan insistentemente al Cielo... pidiendo salvación, pidiendo redención. Por solo una vez la muerte le gana a la vida, las palabras se vuelven una haz de sentires y saberes que no alcanzan el perdón.

Esta es la tarde en que el sol deja de brillar, las estrellas se apagan y el llanto amargo de las mujeres no recibe consuelo, es el día de aquellos que viven bajos los puentes, el día de los que no han logrado nacer, este es el día en que el mundo guarda el más siniestro de los silencios, en su más profunda congoja.

Entre crueles albedríos camina aquel lacerado y martirizado, acompañado de otros miles que mueren junto a el, de otros que llevan sus coronas de hambre, de enfermedades, de crueldades... coronados por la maldad humana.

Solo un día que nos detiene en el camino, para mirar absortos de cuanto sucede sin darnos cuenta, de cuantos otros viven cada día su calvario, sus penas, sus miserias... retraídos de aquel misterio tan sublime de la muerte y de la vida que se escondió.


(El Reino de Principito guardará silencio en señal de luto,
la imagen es propiedad de Sergio Bertolini - Italia)

Principito
Desde mi principado para el Mundo

5 Se han expresado...:

MAR dijo...

Yo respeto tu parte, pero yo prefiero acordárme de Jesús FELIZ, FELIZ, riendo junto a mi y dentro de mi.
Besos y un lindo fin de semana santa lleno de luz.
mar

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Solo el agua puede cambiar un desierto.
El agua es vida.
El amor es agua viva.

Un abrazo en tu alma.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

En esta pascua florida
lleego a ti con el mismo
amor, con el mismo deseo y mi alma abierta a tu amistad que me llena y regocija.

Abrazos para tu alma.

Lilo dijo...

Talvez tienes más razón de la que a muchos les gustaría...
Sólo me permito devatir en un punto contigo:

La muerte, little prince, la muerte suele ganarle a la vida.

Mil cariños.

Anónimo dijo...

hola, a mi nunca me inculcaron estos dias ni me enseñaron que onda con estos días, y pues por lo mismo no voy a misa pero se me hace muy interesante


saludos