domingo, 25 de diciembre de 2011

Navidades

 En una sociedad que se dice mayormente "cristiana", me sorprende la forma en que celebra la natividad de su Redentor. Hay millones de regalos por todo el mundo y ninguno es para Jesús. Los aires de Navidad se difuminan entre el ruido de la histeria que provoca la despedida de un nuevo año.
En el último tiempo he escuchado decir que "la navidad es para los niños"; si es así ¿por qué "Santa" se encarga de manipular sus mentes en torno al consumismo? y ¿Cómo pueden existir padres desnaturalizados que no hagan algo al respecto y más aún lo avalen?

Cristo nació pobre en un pesebre, o al menos así lo señala la tradición mediante sus evangelios. Recibió regalos simbólicos de Reyes provenientes de tierras lejanas y vivió una vida de completa austeridad.  Si ésta historia no coincide con las grandes ofertas de los centros comerciales y la histeria de los días previos a navidad, es debido a que hubo un cambio en las mentes de las personas, tan grande que cuesta percibirlo a simple vista.

Sé que existen grupos de personas y personas anónimas que regalan Navidad a los más desposeídos a través de la "Caridad", sin embargo ¿eso  necesitan los pobres? pues no, los pobres (materiales) necesitan Justicia Social.

No podía dejar pasar ésta Navidad, para verificar que se perdió cualquier significación. La navidad ha sido convertida en un espacio de stress y angustia, las personas ya no son felices, no comparten, no viven, sólo buscan satisfacer sus deseos materiales. La pobreza no es sinónimo de tristeza y los pobres no son víctimas de su suerte, en sus relaciones sociales aún conservan aquellos valores que la sociedad actual va perdiendo; y bueno a los pobres de espíritu les molestará tanto esta entrada que probablemente presenten sus quejas.

Aún así seguimos descontando días para que éste 2011 se valla y esperamos con ansias la llegada de un nuevo ciclo. Las esperanzas en un futuro mejor.

¡Feliz Navidad!




(¯`·._.·[ P r i n c i p i t o]·._.·´¯)
Reino de Principito Ubicación desconocida
Publicar un comentario