jueves, 8 de junio de 2006

El Principito (Extracto)

princiipito.blogspot.comEl Principito habla con el zorro al que ha "domesticado", es decir, del que se ha hecho amigo pero ha llegado la hora de marcharse.

El zorro le ha prometido que le revelará un secreto antes de que se vaya. Va al jardín a ver las rosas antes de marcharse.

Él tiene en su planeta una rosa que es especial para él, esa rosa especial le ha "domesticado el corazón" y ahora sabe lo que se siente... El Principito fue a ver nuevamente a las rosas:

- No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.Y las rosas se sintieron bastante molestas.

- Sois bellas, pero estáis vacías - les dijo.

-No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo una campana de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o también, algunas veces callarse. Puesto que es mi rosa.

Y se volvió adonde estaba el zorro:

- Adiós -dijo.

- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

- Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, a fin de acordarse.

- El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace a tu rosa tan importante -dijo el zorro.

- El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el Principito, a fin de acordarse.

- Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro. -Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

- Soy responsable de mi rosa... -repitió el Principito, a fin de acordarse.

Principito
Desde mi Principado para el Mundo

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

elogio_del_horizonte dijo...

Que bonitaa!!!
sniff sniff...
besotes fuertes
9 de junio de 2006 3:05:00 GMT-04:00


Aristóteles dijo...

Un libro de todos los tiempos. De hecho, cada que entro a tu principado, me acuerdo de él.

Muchas bendiciones para ti y los tuyos.
9 de junio de 2006 3:54:00 GMT-04:00



vylia dijo...

Precioso. Hace días no venía de visita por este reino tan lindo, te ha quedado muy bien decorado.

Un abrazo.
10 de junio de 2006 22:19:00 GMT-04:00



Thai dijo...

sublime principito dueño de su planeta y de su rosa, que busco y busco hasta que se tropezo con ese zorro bandido...
preguntome yo... la rosa lo domestico o el domestico a la rosa?
13 de junio de 2006 6:17:00 GMT-04:00



Principito dijo...

thai!!!!!!!!!

nosé

pero de algo estoy seguro que de verdad nosé

jajajajajajajaja

aparte mi rosa aun no es unica... o sea aun no la encuentro... pero no es algo que me quite el sueño....

:D
13 de junio de 2006 8:23:00 GMT-04:00