domingo, 16 de abril de 2006

Como un Grano de Mostaza

princiipito.blogspot.comAño tras año conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Cristo; Asistimos con recogimiento a las celebraciones, vemos la programacion especial en algún canal de la televisión, vamos a la playa o la casa de campo y dejamos que estos "Días de Descanso" se conviertan en un ritual que volveremos a celebrar el proximo año.

En el vía crucis, hemos dejado a un Jesús doliente y muerto en el sepulcro, un Jesús que hoy resucita en medio de las tormentosas vueltas de la sociedad, un Cristo que sobrevive en medio del dolor, la pobreza y el hambre, en medio de los rencores y las humillaciones de cada día.

Como sea somos participes, queramos o no y como dice alguna celebre frase"El grano debe morir para producir frutos", debemos olvidar y sobre todo matar, todo aquello que nos impide ser plenos, resucitar con el cristo de la esperanza y ser luz en medio de un mundo abatido por la tristeza.

Como en muchas ocasiones, este no es un llamado a vivir la fe, sino un llamado a vivir la vida, colaborar con nuestros pequeños granos de arena y asi contribuir a la formación de un mundo mejor, basado enlos principios de la humanidad "El Amor y el Respeto".

(Esta es una reflexión escrita por S.M. Princiipito,
con motivo de las celebraciones de Semana Santa, en su reino y en el mundo)

Publicar un comentario