lunes, 9 de octubre de 2006

Encuentro

Bien, reconozco que estuve perdido, pero no estaba haciendo nada malo.... andaba de Retiro... pero como lo titule, más que retiro fue un encuentro conmigo, con Dios y su misión.

Creo que en este momento de mi vida es el Señor quien acompaña a este indigno siervo, es Él quien escucha la oración de su iglesia y nos regala su inmensa paz.

Es su presencia misteriosas la que llena nuestro corazón, nuestra piel, es Él quien acepta esta ofrenda, nuestra vida y nuestras penas. Ciertamente que el ser humano es extraño que necesita de una luz cegadora que llene esos poros secos.

No los llamo a creer en Dios, pues cada uno tiene sus concepciones, los llamo a arrojarse a la misión de reconstruir nuestro mundo, como lo hizo San Ignacio de Loyola, como lo hizo la Madre Teresa de Calcuta, como lo hizo Alberto Hurtado, Martin Luther King y tanto otros ejemplos de humanidad.

Abramos entonces nuestro corazón al dolor y al sufrimiento del otro, despojemonos de todo lo que tenemos para ganar mucho más, es en nuestra pobreza donde esta nuestra propia grandeza.


Principito
Desde mi Principado para el Mundo

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

Mauricio Miranda dijo...

me gusta como le das un giro de tuerca al andar perdido, y lo ves como un reencuentro contigo y con Dios, como una oportunidad de construir y aportar al mundo en que nos desarrollamos mas allá de un rotulo de una religion x.

Un abrazo gigante

mauro!
11 de octubre de 2006 12:20:00 GMT-04:00
cheqa dijo...

y qué bueno que hayas encontrado tu camino...

abrazos aún perdidos desde mi cheqa..
12 de octubre de 2006 17:58:00 GMT-04:00
Ave Fénix™ dijo...

Que bueno principito que tu "desaparición2 haya sido por algo bueno, saludos de todo corazón :)
14 de octubre de 2006 21:02:00 GMT-04:00
Seba dijo...

Oye sabes que... yo obviamente creo en Dios pero no en la iglesia, por que veo que ya me ha mentido demasiado, esta pregunta la hize en otro blog mas, pero no es por cuestionar la existencia de Dios, pero si Dios Nos Hizo a nosotros, Quien Creo a Dios???, espero que me la puedas contestar para ver si puede volver la confianza de la iglesia en mi
16 de octubre de 2006 0:30:00 GMT-03:00
vylia dijo...

Es hermoso descubrir dentro de nosotros lazos tan fuertes. Mi último retiro fue en Septiembre y también estuvo fabuloso. Ojalá todos quisieran volver a reconstruir esta humanidad.

Un abrazo Su Majestad.

P.D. No conozco a Seb, pero la respuesta a su pregunta no le devolverá la fe en la iglesia. Son cosas desconectadas. La fe la pone uno en lo que cree y eso es todo. De ahí se deriva la importancia de alcanzar un grado de espiritualidad cada vez más sincero.
17 de octubre de 2006 1:17:00 GMT-03:00
Porrita dijo...

es bkn la fe, admiro a la gente que la siente, aunque mas que en Dios, en la bondad del ser humano.

saludos
17 de octubre de 2006 10:14:00 GMT-03:00
rafico dijo...

Hay una verdad que nos es esquiva pero existe.
Un abrazo
20 de octubre de 2006 13:50:00 GMT-03:00
metis dijo...

todos andamos perdidos, pero EL siempre nos muestra el camino, no nos deja solos en la senda que nos ha proveido.

Un beso principe
20 de octubre de 2006 18:46:00 GMT-03:00