martes, 24 de marzo de 2009

Día Trece

"EL MILAGRO"

(Cuarenta días, cuarenta reflexiones sobre lo Cotidiano,
el Amor, la Vida, Dios, el hombre, el sacrificio.
)

panaderoA media noche la luna comienza a salir, los peregrinos rezan fervorosamente el Angelus y se iluminan los cielos, la noche ha dejado de ser oscura y sus rayos cubren sus cabezas es el milagro de la fe.

Cuando ha terminado el invierno, los cálidos rayos del sol van iluminando timidamente a la vida, las semillas regadas con la lluvia abren sus poros y comienza a brotar una nueva flor, es el milagro de la naturaleza.

Cuando el óvulo es fecundado, comienza a formarse un ser humano, pequeño, frágil y lleno de motivos; cuando se ha cumplido su ciclo de nueve meses decide ver la luz, es el milagro de la vida.

Pero dentro de cada uno de nosotros se va gestando algo grande, cada día somos parte de un teatro lleno de deudas, enojos, rabias y stress, todo ello compensado por el consumismo, la rutina y el desamor. Sobrevivimos a una jungla desproporcionada, donde nada parece justo y las personas han perdido su sentido de humanidad. Se aprende a desvalorizar y a odiar, pero sobre todo a perder.

Cuando la mañana se hace parte del bello canto de la vida, se redescubren los sentimeintos, dejando de lado al "sentimentalismo", cooperamos en la construcción de una sociedad que busca nuevos valores, que va al encuentro de la grandeza y de un pensamiento mejorado. Cuando dejamos nuestros problemas y asumimos que hay alguien que va junto a nosotros y nuestros temores no son más grandes que su Cruz, generamos el milagro del Amor.


Principito
Desde mi principado para el Mundo

(Las Imágenes son propiedad de Fundación Televisa © 2009 Derechos Reservados y se su uso en este blog es de carácter explicativo)

0 Se han expresado...: