sábado, 18 de septiembre de 2010

Saludo Bicentenario Chile 2010

Reino de Principito,
Sábado, 18 de Septiembre del 2010
12:00 -0300 (EST)

Soberana República de Chile
Presente
____________________________________


Saludo de Principito con motivo de las Fiestas Patrias 2010 de la República de Chile.


Cada nación es única, por su historia y sus esperanzas, pero sobre todo por su gente; éstas son las herencias de los pueblos originarios que marcaron el desarrollo cultural de un país, llenándolo de matices y conformando una gran Memoria.

Han sido más de doscientos años, los consolidaron a Chile como una nación con particularidades propias, bellezas naturales, costumbres, pérdidas y victorias.

En muchas oportunidades la naturaleza ha golpeado con fuerza y en otros momentos la fuerza fue usada a punta de balas, por grupos de poder que sembraron rencores. Han habido innumerables conflictos sociales que dejaron dolor y muerte, grandes diferencias contra la hegemonía de un poder que resiste a cambiar. Éstos han sido los hechos que se han anotado en la historia y hoy nos hablan de un profundo quiebre en la unidad nacional. Sin embargo Chile es fuerte, ha logrado levantarse y soslayar cada uno de los acontecimientos, aunque no ha resuelto muchas diferencias, sigue buscando en su pasado un punto de encuentro, que le permita afrontar los nuevos desafíos propuestos por el futuro.

A pesar de todo y de todos, ¡es CHILE! y aunque se pueda entender que en doscientos años la firma de la independencia sólo se convirtió en un hito histórico, hoy aparece la manifestación de una identidad nacional que merece ser celebrada bajo los principios de tolerancia, respeto y unidad.

Tengan todos y todas, unas muy ¡Felices Fiestas Patrias!. Saluda cordialmente,

Principito

Desde mi Principado para el Mundo

0 Se han expresado...: