viernes, 19 de agosto de 2011

Trenes

A través de la literatura, tanto clásica como vanguardista, se ha hecho alusión a los viajes como espacios de encuentro, que nos mantienen en constante espera. Muchas veces se ha hecho la similitud en que nuestra vida se asemeja a un eterno viaje en tren, un viaje que llamamos "vida",  marcado por partidas, atrasos, subidas y un inminente llegada a la gran estación.

La sociedad actual, basada en el consumo, cree tener un millón de amigos, y en el fondo sólo hacen más lento el viaje, debido a una excesiva carga. Lo cierto de todo esto, se encuentra en el momento donde es necesario apretar el botón de emergencia y detener el tren, bajar a todos aquellos que están haciendo un poco de bulto, los polizones de siempre, para quedarse con aquellos que realmente son importantes en este viaje.

La amistad se construye en base a la cotidianidad, y aunque suene un poco paternalista al tratar de cuidarnos a inminentes intrusiones, tampoco es obligación cargar con un montón de historias que no son las nuestras, o que hace tiempo dejaron de serlo, por mantener un contacto que, antes de las redes, no existía.

Actualización de las 14:30 Acabo de borrar a todos de Facebook (sin consideración, ni remordimientos)

(¯`·._.·[ P r i n c i p i t o]·._.·´¯)

1 Se han expresado...:

Anónimo dijo...

Sabes? hasta el año pasado yo tenía un facebook con mi nombre completo para que tooodo el que me conocía de cualquier época pudiera reconocerme y agregarme ... mala idea, no, no mala, pésima!!, recibía fotos de gente que ni conocía, invitaciones que no me eran agradables, noticias que hubiera preferido ignorar, en fin ...un día recibí una solicitud de amistad de Jesús de Nazareth ... 0_0 ... fué todo, lo cerré ... :P

buen fin ...

Aidé.