viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Existen muchos mitos respecto al origen del día de la mujer, su origen esta dado un 8 de marzo de 1917, "...en Rusia donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional que por primera vez concedió a la mujer el Derecho a Voto..." (Historia del Día de la Mujer), desde allí las distintas voces han buscado darle un sentido comercial que se aleja de la lucha por reivindicaciones de la mujer.

Este día es la conmemoriación de los logros alcanzados por mujeres en las últimas décadas, un balance del quehacer, y de aquello que falta por conseguir, sobre temas como acceso a trabajo digno, a sufragio y participación, pero sobre todo de igualdad. Artistas, intelectuales, profesionales y también aquellas dueñas de casa que luchan día a día por la justicia social, por un bienestar para sus familias comparten un rol común, ser mujer en el mundo actual, que la llama a ser actor y motor de la historia presente.

A ustedes mi más cordial saludo en este día de la mujer, reconociendo su labor a través de la historia y recordándoles la importancia de su lucha, de sus sueños, de sus cambios hormonales, pero sobre todo de su fuerza dadora de vida... "Mujer ni sumisa ni devota te quiero libre linda y loca".

Principito
Soñando letras, escribiendo sueños

0 Se han expresado...: