miércoles, 4 de enero de 2006

Acerca de Blogs

principito.blogspot.comDesde un tiempo hasta esta parte, han aflorado en Internet Web Site destinados exclusivamente a los Blog's, basta con colocar en un buscador (en lo personal uso Google.cl), para darse cuenta de la cantidad de sitios que arroja. De la misma forma se ha convertido en un Boom tecnológico para empresas, instituciones y en último caso para el entretenimiento de simples internautas como tu o como yo.

En un principio, cuando sólo eran algunos los que se dedicaban a exponer su vida personal mediante bitácoras o comentar sucesos y hechos de la actualidad; otros y me incluyo estábamos, y muchos aún lo están, prendidos del mágico mundo del Fotolog, a la que se ha denominado la Generación del MSN.Pero ¿A qué debemos esta superpoblación de blog's, si en esencia mantienen la misma idea de expresar?... tratando de ser lo más analítico posible y apoyado de una definición que encontré en una Web argentina, esta explosión se debe a una necesidad innata del ser humano.

...de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla... (Formarse.com.ar)
Pero más allá de lo anterior, "...los blog's son la promesa que tenía pendiente Internet, que todos tuviéramos un portal y al séptimo día, Dios hizo los blogs". Para crear a una comunicación abierta e interpersonal, donde no se les asimile con los medios de comunicación social y tampoco se les exija las mismas garantías que al periodismo profesional.

Sólo me resta invitarlos a sumarse a esta gran cadena de comunicación informal, en un mundo donde la tecnología abunda y tú no puedes quedar fuera.

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

ANDY dijo...

excelente texto informatico, yo soy parte de este mundo asi que solo me queda por apoyarte...amigo un abrazo y un beso te quiero mucho

10 de enero de 2006 1:29:00 GMT-03:00