lunes, 6 de marzo de 2006

Corazón Vendado

princiipito.blogspot.comY ojo que dice VENDADO y no vendido. Sabemos que el alma tiene preferencias y en cada momento de nuestra vida optamos entre lo que queremos y lo que podemos tener, pero el destino se la juega para que cada uno tenga lo que se merece, aunque a veces es mezquino y da lo que no queremos tener.

La verdad que siempre y una de las frases más cliché del Principito es aquella que nos invita a reconocer que “la esencia es invisible a los ojos” y sólo podemos llegar a ella a través del Corazón.

Pero que pasa, ¿Cuándo ese corazón está vendado? Y lo que es peor ¿no logra entender la esencia del hombre?

Sabemos que es una tarea complicada, especialmente en medio de un mundo vertiginoso, donde lo fácil es lo mejor y lo rápido es lo mas reconfortante. El desierto, dicho como tal, es un estado del alma y del espíritu, que termina por cegar y vendar nuestro ojos, aquellos que esperan ver la luz del sol y que a ratos sus gafas roídas por el tiempo, no se lo permiten.

La invitación entonces a despojarnos de las vendas y a mirar con el corazón... cuesta lo sé, pero sólo así veremos la verdadera esencia del ser humano, sólo así llegaremos al corazón y solo de esta manera comenzaremos la construcción de un reino mas abierto y más soberano para todos.

Desde mi Principado para el Mundo
(La imagen es de gentileza de Nicolás Andersson, sxc.hu)

Publicar un comentario