lunes, 6 de marzo de 2006

Corazón Vendado

princiipito.blogspot.comY ojo que dice VENDADO y no vendido. Sabemos que el alma tiene preferencias y en cada momento de nuestra vida optamos entre lo que queremos y lo que podemos tener, pero el destino se la juega para que cada uno tenga lo que se merece, aunque a veces es mezquino y da lo que no queremos tener.

La verdad que siempre y una de las frases más cliché del Principito es aquella que nos invita a reconocer que “la esencia es invisible a los ojos” y sólo podemos llegar a ella a través del Corazón.

Pero que pasa, ¿Cuándo ese corazón está vendado? Y lo que es peor ¿no logra entender la esencia del hombre?

Sabemos que es una tarea complicada, especialmente en medio de un mundo vertiginoso, donde lo fácil es lo mejor y lo rápido es lo mas reconfortante. El desierto, dicho como tal, es un estado del alma y del espíritu, que termina por cegar y vendar nuestro ojos, aquellos que esperan ver la luz del sol y que a ratos sus gafas roídas por el tiempo, no se lo permiten.

La invitación entonces a despojarnos de las vendas y a mirar con el corazón... cuesta lo sé, pero sólo así veremos la verdadera esencia del ser humano, sólo así llegaremos al corazón y solo de esta manera comenzaremos la construcción de un reino mas abierto y más soberano para todos.

Desde mi Principado para el Mundo
(La imagen es de gentileza de Nicolás Andersson, sxc.hu)

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

Ireth dijo...

Debo reconocer que me dejaste pensando con tu post, bueno, yo me caracterizo por ser de esas personas que hacen todo con el corazón, no estoy diciendo que la mente no existe o que no la uso, pero la mayoría de las cosas que hago las hago desde el corazón, y es por eso que cuando esas cosas no me resultan, caigo en la más profunda de depres, pero aún así sigo actuando de la misma manera, y seguiré igual, porque al menos para mí, las cosas más valiosas son las que se hacen desde el corazon :D

Saludos y visita mi blog tambien

Un abrazo

Ireth
7 de marzo de 2006 9:47:00 GMT-03:00



vylia dijo...

Hola Principito. Creo que a veces muchas personas se cierran al mundo vendando su corazón por miedo a ser heridas. Pero abrir el corazón a las posibilidades infinitas que tenemos de explorar el mundo, siempre resultará más gratificante que cerrar los ojos del alma. Muy buen post.

Un abrazo real.

P.D. Te tengo una invitación, déjame saber si aceptas o no.
7 de marzo de 2006 9:52:00 GMT-03:00



Principito dijo...

Mil disculpa por no responder los comentarios y por no visitarlos...

poero es que tengo un sería problema de comunicaciones...

Mi sistema de internet, es pecialmente en mi reino no estan dando a basto con tanta informacón...

creo que debo cambiar los computadores de carbón por algo mas moderno... que pueda actualizar las paginas sin problemas y asi tener un manejo de mi reino mucho más facil... si es que ustedes pueden leer esto... espero lo entiendan... porque ni siquiera leo lo que escribo... que mal!!!

Desde mi prinipado para el Mundo
7 de marzo de 2006 17:26:00 GMT-03:00



fran dijo...

que lindo todo lo que escribes, eres todo un poeta que engancha con sus rimas e ideas facil de comprender... gracias por compartir pensamientos con nosotros...
todo muy linso lo que escribes... y es verdad... me gustaria que el hombre "el" abriera los ojos... pero asi es la vida... nuestra felicidad no siempre depende 100% de nuestros sentimientos.

chao, saludos.
y ojala arrelges pronto el problemas con tu computador version w. 3.11
7 de marzo de 2006 19:00:00 GMT-03:00



Thai dijo...

Conocerte de esta manera ne ha invitado sin querer a verte, leerte, saberte y percibirte sin vendas en mi corazon...
Haces que viaje al pasado a "lo que si es" y recuerde como se siente y se aprecia un alma, una vida y una luz. Me gusta corazon vendado , sobre todo saber de donde viene "ese" termino, me hace creer que trascribiste lo que en mi ser se produjo cuando ciertas palabras me golpearon...
Temo que se acaben tus vacaciones... pues si se notara ausencia en tu reino y la falta de luz...
7 de marzo de 2006 19:34:00 GMT-03:00



Albus dijo...

Es tomar el mayor riesgo a veces, verse como uno es en realidad, da miedo, mucho...
7 de marzo de 2006 19:54:00 GMT-03:00



Principito dijo...

Ireth: me alegro que hayas quedado pensando, de cierto modo siento que te llegó alguna de mis palabras.

Vylia: pero mientras menos vemos, menos aprendemos, lo que no te mata te hace mas fauerte... gracias por la invitación, pronto la verás publicada.

Principito: debes visitar más a tus amigos y cambiar de explorardor... juajuajauaa

Fran: "nuestra felicidad no siempre depende 100% de nuestros sentimientos", pero de que manera la engrandece.

Thai: que sorpresa enconcontarte aqui y que bella reflexión, gracias!

Albus: siempre serás bienvenido a este sueño, que a veces blanco poco tien... es es miedo el que nos inmoviliza.

Desde el corazón del Hombre para mi Reino
7 de marzo de 2006 21:40:00 GMT-03:00