viernes, 24 de marzo de 2006

Vida

princiipito.blogspot.comPodría contar mil cosas preciosas de la vida, podría contarles historias que nunca sucedieron; podría navegar en el cielo azul y podría tener todo el mundo entre mis manos...

Pero somos seres frágiles, seres que no logran la satisfacción total, seres que olvidan la existencia del ser y estar, aquí y ahora.

A veces olvidamos la importancia de los detalles, cegamos nuestros sentidos y le damos prioridad a lo vano y a lo superfluo... terminamos por cegar nuestros sentidos y dejamos que los recuerdos tomen posecion de nuestro presente y nuestro futuro.

Cuando nos sentimos vacíos, justo en esos momentos en los que cuestionamos nuestra existencia, es cuando nos aferramos a la felicidad primera.

Hoy la vida nos invita a darnos cuenta de lo hermoso que resulta ser nosotros mismos y lo dificil que aveces resulta ser el dueño de nuestro propio destino.

Principito
Desde mi principado para el Mundo

3 Se han expresado...:

Unknown dijo...

Meditative dijo...

no, sé ...pero segun panteas "aferrarse a la felicidad primera"... seria algo malo..?
Creo que de ser asi, no estoy del todo de acuerdo con tigo (en ese punto), pues esa felicidad primera podria llegar a ser la mas grande que uno pudiera tener y en no creo que seria bueno dejarla escapar... creo que es bueno arriesgarse por eso (la feclicidad).

Cuidate.
24 de marzo de 2006 19:22:00 GMT-04:00



ximesol dijo...

tienes mucha razon, muchas veces nos dejamos llevar por cosas vanales y dejamos de lado lo realmente importante que muchas veces es lo mas sencillo de la vida y lo que nos hace mas feliz
gracias por tus palabras
fue un gusto leerte
24 de marzo de 2006 21:04:00 GMT-04:00



SoLo bUsCo sEr yO... dijo...

"Cuando nos sentimos vacíos, justo en esos momentos en los que cuestionamos nuestra existencia, es cuando nos aferramos a la felicidad primera"

coincido contigo principito, a veces no logramos valorar lo que hay a nuestro alrededor, entonces creemos que ya nada vale la pena y nos olvidamos de nuestra existencia....

DISFRUTA DE LA VIDA, PORQUE, BUENA O MALA, NO TENEMOS OTRA!!!

PD: vaya, enserio que ya extrañaba estos escritos, bueno, cuidate, te mando un fuerte abrazo!!!!
24 de marzo de 2006 21:24:00 GMT-04:00



vylia dijo...

Esa invitación es imposible rechazarla. A veces descubrirnos en nuestro propio mundo es más difícil que cualquier cosa, pero siempre vale la pena.

Me encantan tus escritos, ya el reino los extrañaba. Un gran abrazo.

El fin de la vida es el desarrollo personal. La perfecta realización de la propia naturaleza; es para eso que estamos en el mundo. Pero hoy en día la gente tiene temor de sí misma. Ha olvidado el más elevado de todos los deberes, el deber que se tiene consigo mismo.

Oscar Wilde,
El retrato de Dorian Gray
24 de marzo de 2006 22:14:00 GMT-04:00

Unknown dijo...

Aristóteles dijo...

Yo solo tengo música en mis manos.

Te mando un abrazo grande.
25 de marzo de 2006 3:56:00 GMT-04:00



metis dijo...

con el corazon en la mano, principe, el lo mejor que he leido hasta ahora, cuanta razon tienes!!. Solo que ha veces nuestra mente nos domina y no nos deja disfrutar de todo lo maravilloso que es la vida.. Con tu post hoy seguro que lo disfruto, gracias.

Un beso
25 de marzo de 2006 4:22:00 GMT-04:00



Principito dijo...

Meditative: De ningún modo es mala, pero por otro lado tampoco es bueno, es algo asi como el conformismo del ser humano, quedarse con lo primero que encuentra y no salir de allí, a eso me refiero con "cuestionamos nuestra existencia, es cuando nos aferramos a la felicidad primera".

Ximesol: es como todo en la vida... lo esencial es invisible a lo ojos.

Solo busco ser yo: Uno de los grandes errores de nuestros tiempos... al fin somo solo animales con inteligencia superior.

Vylia: esta confirmada tu invitacion a cambiar el mundo desde nuestro propio mundo

Aristoteles: desde nuestras posibilidades, nuestras oportunidades...

Metis: Muchisimas gracias, fue un momento que espero haber superado...

Anonimo: El cafè esta allì esperando, para cuando quieras, aparte sabes que no me enojo... pero a veces ando muy sensible.

TODOS LOS ATARDECERES SON MUY TRISTES... EL MIO ACABA DE EMPEZAR
26 de marzo de 2006 21:43:00 GMT-04:00



Anónimo dijo...

Te apoyo pero no puedo, borrare estas ultimas noches en donde hubo mucho atardecer...
Ten cuidado que soy mas sensible, que te sirva de mucho ese viaje, solo espero recuerdes el camino de regreso, claro a donde desees regresar.
Disculpeme las rarezas, locuras o diferencias.
Gracias por activar "ésto"
26 de marzo de 2006 22:24:00 GMT-04:00
elogio_del_horizonte dijo...

Principe,precioso lo que has escrito.............que emocion tan bonita me has transmitido
besos
27 de marzo de 2006 8:40:00 GMT-04:00



principemestizo dijo...

Totalemnete de acuerdo con usted Principito, no hay nada mejor que ser autentico, aunque ello a algunas personas no les guste, cada ser humano es unico, autentico.
ah por cierto, ested esta caliente como decimos aqui, no ha hecho la tarea que le asigne, eso podria provocar una guerra entre lso dos reinos, le pido a su majestad que cumpla, un saludo
27 de marzo de 2006 9:30:00 GMT-04:00



zzzzo ® Maktub dijo...

Se dice, que ante la adversidad no debemos perder el equilibrio espiritual y moral, porque en esos momentos es cuando mas nos acordamos del "Jefe" Supremo, aquel que hizo todo lo creado.

Segun la Gnosis, en esos momentos debemos mostrar madurez psicologica y dejan que los ratos amargos pasen.. "Todo pasará, nada es para siempre" y hacer lo mejor posible para solucionar aquello que nos aqueja.

A veces, es un gran error aferrarse a la primer felicidad, a veces no..es la gran bendicion que se nos presenta para rescatarnos del abismo.

"Hermonoso escrito"

El Pincipe Zetas
27 de marzo de 2006 16:52:00 GMT-04:00


ENIGMATICA dijo...

Hola! Problemas existenciales Majestad?.
"Lo esencial es detenerse un poco".
Detenerse para descubrirse, conocerse "cultivarse".
Cultivarse un secreto eficaz, una forma permanente de amar, de crear salud, de vivir en paz, de ser Feliz. Chau. visítame.
Ah, no he podido linkearte desde mis blogs. ¿?
27 de marzo de 2006 18:45:00 GMT-04:00



Seba dijo...

Creo que tienes mucha razon, por que nos cegamos con nuestros sentimientos, no decir las cosas que sentimos etc.

chao
27 de marzo de 2006 19:39:00 GMT-04:00



Anónimo dijo...

un saludo a mi hermano querido ajajaja


que ti bien en la u

yo mientra gozo mi reinado en la u jajaja nos vemos hermano chauz
28 de marzo de 2006 0:50:00 GMT-04:00

Unknown dijo...

Lilith dijo...

Príncipe, aquí te dejo unas frases extraídas de ese maravilloso libro que es El Principito.
El rey de El Principito (capítulo X): "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio".
El guardaagujas de El Principito (capítulo XXII): "Nadie está nunca contento donde está".
El zorro de El Principito: "Sólo se ve bien con el corazón, porque lo esencial es invisible a los ojos."
28 de marzo de 2006 11:06:00 GMT-04:00



Mar dijo...

Principito, me gustó mucho te escrito. Saludos desde el mar...
28 de marzo de 2006 11:51:00 GMT-04:00



Porrita dijo...

que bueno lo q escribes, la pura verdad, me gusto eso de no ver los detalles, la vida es simple pero llena de cositas q la hacen agradable, pero nunca estamos contentos, siempre queremos mas.

besos, principito, andare mas seguido x aca
28 de marzo de 2006 18:54:00 GMT-04:00



Principito dijo...


Querido Anonimo: Estoy de vuelta, visite algun asteroide y llegue a la conclusión que es lo mejor volver a mi mundo, con atardeceres y todo... al final, es lo que hay!

Elogio del Horizonte: Gracias, me alegro que haya podido transmitir sentimientos.

Principipe Mestizo: Ya lo harè, cuando tenga un poco màs de tiempo... de veras... y aqui caliente es otra cosa... (jajajajaja)

zzzzo ® Maktub: Ante la diversidad... los atarcederes... ya vendrán nuevos amaneceres.

Enigmatica: Problemas existenciuales...? pues no, el escrito tiene ya algun tiempo, solo que no me habia atrevido a publicarlo, pero tienes toda la razón el detenerse nos permite avanzar.

Seba: breve y conciso ;)

Anonimus: hey si tienes usuario... no ves que con tanto anonimo... ya no se quien visita mi reino! (aunque claro que algunos los reconozco, obvio)

Lilith: Bienvenida!...Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás, tienes toda la razón y que satisfaccion se siente cuando lo logras...

Mar: Gracias!... pronto lo actualizaré... DE VERDAD!

Porrita: Serás Bienvenida cada vez que quieras venir... me alegro que te haya gustado.

¡TODOS LOS ATARDECERES SON MUY TRISTES... Y EL MIO ACABA DE EMPEZAR!
28 de marzo de 2006 22:29:00 GMT-04:00