martes, 4 de abril de 2006

"Vía Crucis"

I Estación: Es condenado a Sufrir

Al igual que él todos hemos sido destinados a sufrir, unos más que otros, otros más que unos... En algun lugar del mundo, en algun rincón de nuestro mundo.

II Estación: Cae por Primera Vez

Y volverá a caer... Bajo el peso de cruz, bajo sus propios problemas, bajo aquello que es y que no puede conseguir.

III Estación: Se Encuentra con su Madre

A pesar que ella guarda todo en su corazón, no deja de asombrarse y acompañarlo en su camino, allí está para guiarlo... Al fin, la tarea de ser Padres no culmina jamás.

IV Estación: Otro le ayuda a Cargar su cruz

Cuántas veces nos desligamos de lo que somos y tenemos, pasamos nuestros problemas a los otros, esos otros que te ayudan a continuar, a construir... A soñar.

V Estación: Cae por Segunda vez

Tan pesada es tu cruz? que no puedes manterte en píe, hay cruces peores que la tuya, que la mia... Siempre debes pensar en que esta hecha a tu medida... Y no hay más.

VI Estación: Es despojado de sus vestiduras

Si, en algun momento nos sentimos desnudos, pero es porque nos hemos encontrado; la belleza del alma está en conocer lo que antes no habías descubierto.

VII Estación: Es clavado en la Cruz

Siempre te culpan por algo... Pero no creo que sea culpa de los demás, lo han clavado en la cruz porque así debía ser... Acaso no fue por que asi lo quisiste?

VIII Estación: Muere en la Cruz

Para que el trigo dé frutos, debe morir... El morir en un sentido de despojarse, de abandonar, de terminar con aquello que hace mal.

IX Estación: Es colocado en sepulcro

Allí esperara su momento, su hora, en el sepulcro verá el atardecer, pero luego de muchas horas, verá que debe continuar...

y así será...

Principito
Desde mi Principado para el Mundo

Publicar un comentario