miércoles, 14 de junio de 2006

Corazón Ausente

"El corazón no habla.
El corazón no grita.
Por eso me canta del amor
y de las espinas de la vida"
(Eduardo Veliz en Pétalos de corazón ausente)
princiipito.blogspot.comEs un corazón que se encuentra presente, lo podemos tocar, late y bombea como cualquier otro, pero sus pensamientos lo han llevado a volar por mundos nuevos que le resultan del todo extraños.

Tiene algo de conformismo por cuanto no quiere albergar la posibilidad de un "Amor"... que puede ser imposible y que le ha hecho sufrir un poco al no poder tenerlo. Se niega a si mismo de que existen posibilidades de construir y aun así de vivir, por ello prefiere alejarse y construir su propia historia, la que sabe que es momentánea, pues en algún momento debe volver a su mundo.

Tal vez y sólo tal vez por su conformismo se han vuelto insensibles pues no sienten el dolor del otro, llamando a su puerta y pidiéndole que vuelva; hieren y dañan con su ausencia y aun mas con su lejanía, lo hacen “Adrede” por cuanto saben que harán daño, pero a la vez inconscientemente porque creen que es lo mejor para ellos. ¡Esperan la aprobación de los demás, pero no son capaces de aceptarse!

Por suerte aun existen corazones ausentes que viven su proceso y alcanzan a llegar a disfrutar de la vida y de cada momento que esta nos entrega, los otros simplemente se pierden o cuando llegan, ya es tarde y son corazones heridos.

Principito
Desde mi Principado para el Mundo


Este es un ciclo de llamado Corazones en la Ciudad, para revisar los post anteriores haz clic en cualquiera de los títulos:

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

Mirtha dijo...

Y cuanto puede sanar un corazón herido, maltradado, burlado, decepcionado?? Cuál es la cura??

saluditos.
14 de junio de 2006 16:41:00 GMT-04:00

Anónimo dijo...

... lo cura un principito como éste...
QUe bueno que veas Sol en tus ojos... seguro que no estas??? o te encandila tanto que cierras los ojos y no te ves, porque tu mas que ver sabes SENTIR!!!
14 de junio de 2006 20:50:00 GMT-04:00

Principito dijo...


Mirtha: Un corazón herido, buscará la venganza y se aliará con el odio, para olvidarse del verdadero sentido de la vida, pero cuando logre entender que aquello no volverá y por más que lo intente no será igual, solo entonces dejará de auto-mutilarse y abrirse a la esperanza.

Anonymous: jajajajaja tambien es una opción que este principito con sus locas ideas pueda curar a un corazón herido... y tiens toda la razon mas que ver, sé sentir.


Desde mi principado para el mundo
14 de junio de 2006 21:44:00 GMT-04:00

vylia dijo...

Ausente, como un pensamiento que se desvanece en el comienzo de su propia existencia por temor a mostrar la oscuridad que le acompaña. Tengo un poco de este corazón, una parte de insensibilidad que daña pero que he aprendido a manejar para no permitirle ser terriblemente dura. La posibilidad de amor aún está lejana.

Un gran abrazo.
15 de junio de 2006 9:46:00 GMT-04:00

Aristóteles dijo...

Desde hace tiempo he querido postear una frase que tengo en mi pensamiento desde hace tiempo. Por lo pronto, te la comparto pues este post me la recordó mucho: "No es egoísmo,... yo también necesito mi espacio perosnal, todos lo necesitamos".

Un abrazo de todo corazón.
15 de junio de 2006 18:32:00 GMT-04:00

Principito dijo...


Vylia: Es un proceso, el estar ausente te hace más fuerte, más aterrizada, para volver a volar por bellos prados, no desistas de esta hermosa oportunidad.

Aristóteles: Pues es tan cierto, como de que existen corazones en la ciudad.

Desde mi principado para el Mundo
15 de junio de 2006 23:09:00 GMT-04:00