jueves, 26 de abril de 2007

El Niño Interior

Venimos al mundo limpios, pero es el transitar por la vida quien nos contamina, mientras más grandes seamos, más dificil es volver al camino de la pureza. Hay que dejarlo salir, conocerlo, ser felices, alegres, espontáneos, curiosos, sinceros, habladores, creativos, sin tiempo, ni problemas...

Vivimos sumergidos en un mar de problemas, recuerdos, deseos materiales y afectivos, soñados pero no vividos, con miedo al tiempo que vemos como transcurre y no logramos cumplir esos deseos terrenales, sin darnos cuenta que lo terrenal es transitorio, mientras que lo espiritual es eterno. Esto significa que si somos inteligentes debemos darle prioridad a nuestro crecimiento interior y pasar de lo mundano a lo divino.

Los niños se molestan cuando no los dejamos hacer las cosas al instante, no entienden frases como "Más Tarde, Luego, Mañana" ellos todo lo quieren "Ya". Si nosotros fuésemos niños viviríamos el presente, el ahora y no nos angustiaríamos por un mañana que ni siquiera sabremos sí existirá para nosotros.

El Supremo nos envía hijos no para regañarlos, pegarles, verlos crecer y casarse. También los tenemos para tener con quien jugar, amar y evolucionar junto con ellos.

Siendo niños volveremos a querer a nuestros padres con ese inmenso amor que les teníamos en nuestra infancia, así será más fácil perdonarlos por todo aquello que nos hirió y que posiblemente no recordemos...

pRIncIPITO
"ToDo cAmBIA"

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

M.Go dijo...

Me encanta tu reflexión!!!
Soy testigo de que los sueños pueden mantenerse en pie, pese a todo.. agarrandose a lo más inverosimil. Eso es lo que nos ayuda a vivir.

Ya que estoy aqui, te invito a pasar por mi nuevo blog. En él cuelgo mis trabajos. Ojalá te guste...

Saludos, principito!
23 de marzo de 2010 7:59:00 GMT-03:00
M.Go dijo...

por cierto, este es el link:

http://mymigonzalez.blogspot.com
23 de marzo de 2010 7:59:00 GMT-03:00
Cien gotas de amor dijo...

jejeje, me encantó el comentario que dejaste en mi blog asi como tambien tu pequeño espacio, un saludo,

Laura
24 de marzo de 2010 9:53:00 GMT-03:00
Filomena Lonetti dijo...

Principito de las caídas y de los dolores nacen los nuevas glorias y luces de la vida con su propia esencia,todo es transitorio,nada es definitivo,vivimos en un mundo cambiante constantemente,todo lo malo se vá y nace la perfección de la luz de la vida!!!!!!!!!!!!!
Qué tengas éxitos.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario
27 de marzo de 2010 10:52:00 GMT-03:00