jueves, 24 de mayo de 2007

Al Final

princiipito.blogspot.comLlega el momento en que tomamos las riendas de nuestras vidas, donde todo se termina y comenzamos a cambiar, para lograr que en un instante nos demos cuenta del tiempo que hemos gastado…

En cada puerto se han quedado gratos recuerdos, hermosas experiencias que hacen gritar, todo no ha sido en vano, de alguna forma se han abierto los ojos a un nuevo amanecer, sentir que la sangre nos corre por las venas, encendiendo ese calor que va dentro de nuestro ser.

Por eso canto, por eso disfruto de la vida, el destino es posible cambiarlo y hacerlo mejor… Siempre añorando el final del viaje.

Principito
"Todo Cambia"

2 Se han expresado...:

Unknown dijo...

Raphaela dijo...

La lectura se asemeja a lo pictórico. Visualizar la composición de los elementos, su equilibrio y simetría, el trabajo que se hizo a partir de las líneas y el color, la armonía en el conjunto de la obra y para finalizar el concepto tratado.
Los escritores usamos como colores las figuras retóricas y nuestras respuestas del mundo a veces en nuestra propia imaginación; El mundo estaba concebido como una superficie plana; en las alturas los dioses, en el centro los hombres y en las profundidades los demonios (con gran estabilidad y equlibrio está de Prometeo anunciar que un día los hombres destruirían a los dioses y eso llega con el renacimiento, propuso un equlibrio estético, pero con horror descubrió que la belleza de la forma proporcionada y armoniosa estaba sometida al tiempo-espacio: la rosa que floreció en la mañana se deshojaba al caer la tarde y y en consecuencia nace el barroco. El equilibrio estético sucede al equilibrio ético. La vida es sueño, la realidad no está en las cosas sino en las ideas, en el mundo de las esencias.
La problemática del inconsciente, no es de hoy ni de ayer, es de siempre y nunca, de todas partes y de ninguna: Y esto es el laberinto del hombre.

El Principito: es mi libro en el laberinto...
El principito le pregunta al zorro el signficado de crear lazos, a lo que a él responde; "para tí no soy mas que un zorro parecido a mil zorros pero si tu me domesticas nos necesitaremos el uno al otro, serás para mí único en el mundo". "Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada compran cosas a los vendedores, pero como no existen vendedores de amigos, los hombres ya no tienen amigos". Si quieres un amigo hay que crear lazos. "Empezarás por sentarte un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada, el lenguaje es fuente de malentendidos". Al día siguiente volvió el principito "hubiera sido mejor volver a la misma hora, si vienes por ejemplo a las 4 de la tarde, a partir de la 3 empezaré a ser feliz, a medida que se acerque el tiempo me inquietaré y descubriré el precio de la felicidad. Pero si vienes en cualquier momento no sabré nunca vestirme el corazón, los ritos son necesarios..."
Y el principito domesticó al zorro... Creo que lloraré dijo el zorro, tu tienes la culpa dijo el principito yo no quería hacerte daño, ¿daño? dijo el zorro, el trigo, tu cabello tu recuerdo ¿entiendes? "vete a ver las rosas otra vez, comprenderás que la tuya es única en el mundo, volverás a despedirte y te regalaré un secreto".
Las rosas eran ajenas y sin ningún significado, en cambio su rosa vanidosa (cuidó de ella, mató sus orugas excepto dos o tres para que fueran mariposas) y fué donde el zorro: "Has hecho bién este es mi secreto, es muy sencillo: sólo se bien con el corazón lo esencial es invisible a los ojos"... el tiempo que se otorga hace que la vida sea importante, los hombres han olvidado esta verdad, y tú no debes olvidarla, los niños saben lo que buscan, pierden el tiempo con un muñeco de trapo y se convierte en algo importante y si se lo quitan llorán, hablan de estrellas, hadas y princesas.
Los mayores se impresionan si les hablas de política, golf y corbatas y dicen ¡que personas más sensata.
25 de mayo de 2007 14:59:00 GMT-04:00

Unknown dijo...

Oski dijo...

Efectivamente...lo pasado pasado está y no hay vuelta de hoja. Todo nos marca, todos nos fortalece y nos hace aprender a sobrellevar las dificultades de una manera menos dolorosa. Como decía Nietszche "lo que no me mata me fortalece".

Con lo que vamos aprendiendo podemos modificar nuestro camino para encontrar otros senderos que nos conduzcan a ese final donde por fin podremos afirmar que la vida mereció la pena.

Un abrazo
31 de mayo de 2007 13:41:00 GMT-04:00
Mauricio Miranda dijo...

al parecer andamos por caminos similares.
Un abrazo y no se pierda.... como yo.

Mauricio
31 de mayo de 2007 20:03:00 GMT-04:00
Anónimo dijo...

angel_lktra

hola cabrito chico, para mi siempre seras un cabrito chico, aunque pasen los años, y espero que yo no quede en ese ayer.
3 de junio de 2007 0:54:00 GMT-04:00
Aristóteles dijo...

¡Nada mejor que cantar la vida!

Te extraño y te quiero mucho.

Eres mi hermano.
4 de junio de 2007 0:51:00 GMT-04:00
Aristóteles dijo...

¿Dónde estás?
11 de junio de 2007 4:02:00 GMT-04:00
La ligaterna azul dijo...

cantar mientras se vuelve a llenar la maleta de ilusiones invita a estar viajando en todo momento...

al final uno siempre se olvida de algo...pero cada nuevo viaje somos más prácticos
7 de julio de 2007 10:14:00 GMT-04:00