viernes, 18 de enero de 2008

El valor de un "Alma"

Alguien, siquiera se atreve a preguntarse, ¿Cuánto vale un alma?... Hay almas caídas, almas roídas, almas abandonadas, almas desalmadas, sí almas desalmadas, hay almas grandes, almas pequeñas, almas oscuras, almas frías, en fín siempre hay almas para todos.

Si un alma hace grande el espiritu y el espiritu al igual que el alma va rondando por la vida, danzando entre siniestros cantos de agonía, se atrevería a preguntarse ¿cuánto vale ese pedazo de nada?...

Si el alma es el verdaderos sentir y las culpas del ser humano, ¿Alguien si quiera se atrevería a buscar su alma?... Alguien se atrevería a sentenciar que nada tiene sentido, alguien se atrevería a decir que la existencia ha sido en vano, que nunca ha encontrado un verdadero sentido que no es capaz de sonreir, ¿Que el alma vale un peso?

Alguien... tan solo un ser humano ¿se atrevería a decir que ha visto un alma?... Pues verdaderamente nuestro ojos no ven lo maravilloso que se esconde tras miles de retazos que se van dejando en el camino, los ojos no alcanzan a ver la hermosura de las estrellas en el medio día de la vida...

Un alma no puede valorarse, no tiene valor, pues el alma escapa a las mediciones, no es capaz de entrar en injustos premios de quien tiene el alma más grande, el alma solo existe, como cada ser humano que ronda los camino del amor y de la existencia brutal que recorremos cada día.

Principito
Desde mi principado para el Mundo

2 Se han expresado...:

Unknown dijo...

Aristóteles dijo...

Me das paz...

Con tu texto,... Con tu música...

¿Sabes? Es noche. Te lo prometo: Tenía toda la intención de que, por este viernes, la tuya fuera la última casa que visitara, y me retiro a mis aposentos con esa misma intención. Ha sido un placer esta en tu reino.

Me das paz... Le das paz a mi alma. Precisamente tu, que siempre hablas "de corazón".

Dios nos bendiga.
19 de enero de 2008 0:36:00 GMT-03:00
Supermamá... dijo...

y **Somos UNO**

Este escrito me hace reflexionar sobre cuan inmenso es el sentir del ser humano, siendo dueño de lo inmedible. Cuando hablamos de infinito, no nos paramos a pensar en esa inmensidad, y en realidad la atesoramos en nuestro interior, como esa pequeña llama que ilumina todo un universo.

Un fuerte abrazo Principito, sigo esperando sus noticias de las que e habló por mail.

Un besazo
19 de enero de 2008 5:50:00 GMT-03:00
Vanessa dijo...

Encantada de leerte y descubrite pequeño príncipe.

Un alma más que sumar a mi mundo bloguero, donde todos son diferentes y únicos.

Eso es el alma...única
19 de enero de 2008 9:20:00 GMT-03:00
El antifaz dijo...

Como invento del hombre, el alma es así de incontable.

Es un cajón lleno de sentimientos.
Es un camino pactado.
Es un recuerdo en la memoria de otro alma.
Es una edad distinta de la biológica.

La puerta de entrada al alma puede ser la mirada.
La puerta de salida no existe.

Saludos príncipe.
19 de enero de 2008 14:22:00 GMT-03:00
Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Las almas existen pero cuando conoces a alguien se ve el carisma que lleva en su interior, eso lo capto.
Te dejo un besito de vacaciones y te reitero mis deseos por un 2008 pleno.
20 de enero de 2008 12:54:00 GMT-03:00
aLice dijo...

komo podemos pensar en el alma komo algo tan maravilloso y sofistikado si no somos capaces d pensar en su valor? ... io me si kreo en el valor del alma.. en k puede sucumbir ante la desesperacion... k puede renacer y valuarse en extremo... la compra-venta de un alma, no se ve reflejada en pesos... a veces solo kon un suspiro ... io he vendido mi alma y el pago ha sido el alma d alguien mas...

saludos gelidos
20 de enero de 2008 22:50:00 GMT-03:00

Unknown dijo...

aLice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
20 de enero de 2008 22:50:00 GMT-03:00
Princesa encantada Belinda dijo...

hola para mi el alma vale mas que oro, sin alma no somos nada
21 de enero de 2008 0:13:00 GMT-03:00
Klau dijo...

El alma... dicen que se nos refleja en los ojos, dicen que esta escondida junto al corazon, por eso cuando duele duele el centro BIEN CENTRO del pecho, lo mismo cuando nos emocionamos y vibra...
El alma, algo que cuidamos de no ensuciar ya que es nuestra escencia, inherente a nosotros desde que nos conciben
El alma, los hijos son la sucursal de nuestra Alma
El Alma, puede agonizar sin el cuerpo estar en una terapia intensiva FISICA...
El Alma, puede romperse en mil pedazos en manos de UNA SOLA MENTIRA
El Alma, nuestra parte escencial pues sin ella no SOMOS.

EXCELENTE TU BLOG
Soy Amiga de FIRE http://dejamequetecuente68.blogspot.com/
Soy Klau tengo casi 41 años el 23 de enero los cumplire en silencio, 3 hijos uno de ellos con paralisis cerebral, UN ALMA... que enseña...
un perro un marido y un BLOG http://superclau-beatrixkiddo.blogspot.com/
Visitame si tienes tiempo y ganas, parte de mi Alma esta alli...
Un Abrazo
Klau
21 de enero de 2008 0:29:00 GMT-03:00
Yayo Salva dijo...

Tus palabras me dejan un cierto sabor agridulce, aliviado por ese piano en tempo de andante. Me satisface saber que también un principito como tú revuelve su almario para sentir la incalculable importancia de la levedad del ser.
Respetuoso saludo.
21 de enero de 2008 20:41:00 GMT-03:00
cieloazzul dijo...

Que bonito.... que manera de hacer reflexionar el interior...
Con la prioridad que yo le doy a ese pedacito liviano que es el alma y que aunque no visible llega a conformar la grandeza humana!!!
un beso:)
22 de enero de 2008 0:42:00 GMT-03:00
MORGANA dijo...

El valor del alma solo se puede igualar al valor del amor, del cielo, del mar, de la amistad, de la vida...qué valor tienen?
El valor con los ojos que quieras mirar, pero con los ojos del corazón,
"lo esencial es invisible a los ojos..."
Besitos y gracias.
23 de enero de 2008 18:21:00 GMT-03:00
Rimel Azul dijo...

pero que mravilloso espacio acabo de conocer!!!!!!
Soy fanatica de L petit prince desde mi infancia y cada relectura me muestra un mundo nuevo.
Este sitio tal como el libro me deja una palabra dulce al terminar de leerlo...
gracias y bienvenido a mi blog cuando lo desees...
24 de enero de 2008 20:18:00 GMT-03:00
solo mi version.... dijo...

Para tu corta edad eres profundo...
considero que asi como las personas incluso las almas son alguna mas evolusionadas que otras
gusto conocerte principito..
un besho
25 de enero de 2008 15:32:00 GMT-03:00
METIS dijo...

sin alma, no somos nada, ni nada es ella sin nosotros.

besos principito
29 de enero de 2008 10:15:00 GMT-03:00
Daniela dijo...

Principito...mil gracias por lo de la nominación.
Leo tu post y me encanta.Tú sabes bien que "lo esencial es invisible a los ojos".
El alma vive en la imaginación , en los detalles cotidianos, no siente de por sí ninguna urgente necesidad de comprender, ni de logar algo, el alma reside en los valles de la vida, cuando ella logra elevarse sobre las circunstancias no se eleva muy alto, ella se apega a la vida en todos sus detalles.
El sentimiento de añoranza, el deseo doloroso de ver a un familiar, la necesidad de ir a visitar viejos amigos o lugares, son expresiones del alma.
Un fuerte abrazo.
30 de enero de 2008 22:28:00 GMT-03:00