lunes, 25 de febrero de 2008

Si alguna vez...

Si sientes que el desaliento te abate… medita;
Muchas veces la serenidad va confortando el espíritu
y busca la sapiencia entre las estrellas del cielo.

Si la calumnia te muerde… No te pierdas en la alteración,
hay que ponerle a las heridas un poco de bondad
y así se castiga al culpable,
con toda la ternura que hay en tu corazón.

Si el odio quiere alcanzarte… sonríele.
Tu amor ha de ser poderoso.

Si la indiferencia te rodea, ten calma.
Amplia tu espíritu en un anhelo de comprensión.
Y tu palabra logrará penetrar hasta lo más íntimo de tus hermanos.

Si el dolor se ceba en ti, transfórmalo en Luz,
en luz de experiencia, y tropezarás menos.
Si un laurel te alcanza, alerta. Permanece sereno.
Sé aún más sencillo. El orgullo destruirá tu obra.

Si el silencio resuena a tu paso, alégrate.
Es el triunfo. La soledad te dará alientos para volver
y proseguir tu labor con tranquilidad

Principito
Desde mi Principado para el Mundo

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

Princesa encantada dijo...

hola si es cierto si todo lo vez con calma pasa

saludos
25 de febrero de 2008 20:55:00 GMT-03:00
Yayo Salva dijo...

Su Alteza me ha recordado el poema IF, de Kipling, un texto que solía leer de vez en cuando hace tiempo. Ahora tendré que leer a ambos.
25 de febrero de 2008 21:38:00 GMT-03:00
Gerardo Omaña dijo...

Buscando el esplendor de las
estrellas,
se conforta allí mi alma con solo
una mirada.

En ternuras de paciencias voy
curando mis heridas, ansiosas
de bondad para la vida.

Y sonriendo me acuno entre los
odios para calmar sus ímpetus
bravíos.

Con la palabra me extiendo en
los afanes para llegar a todos
como hermano, inclinando mi
voz a los rechazos.

Me yergo en la luz del dimanar
de la enseñaza para que mi
alma no se aflija en la tristeza o
en la pena.

Si alguna vez la victoria fuese
laurel para mis sienes, aplacaré
en mi alma los festines y
sosegado volveré con la sonrisa.

Así que en mis silencios vivo y canto felíz en mi existencia.

Un abrazo para tu alma.
26 de febrero de 2008 14:43:00 GMT-03:00
MAR dijo...

TU BLOG ES TAN BONITO!!!
BESITOS PAR ATI.
MAR
27 de febrero de 2008 2:54:00 GMT-03:00
∂ZuL™ dijo...

Este escrito me llego ahorita JUSTO cuando mas lo necesitaba!
28 de febrero de 2008 4:11:00 GMT-03:00