domingo, 10 de enero de 2010

Razones y Determinaciones

Los más famosos filósofos, los más grandes poetas y la humanidad en general (simple y mortal), se han preguntado durante siglos, qué es lo que hace que decidamos por una cosa u otra. A través de diversos estudios científicos, completas monografías y una gran variedad de publicaciones, se nos ha intentado mostrar y decir "algo" que nuestro interior conoce, que en su parte subconsciente usa y que la razón toma para elaborar complejos resultados.

Las decisiones se insertan en una mezcla de situaciones que conducen a mirar el intelecto, como esa parte asertiva y razonable, pero que con el solo hecho de mirar el problema se confunde en sí mismo, se rodea de un mar de pros y contras. Se nos hace cuestionar y darle vuelta al "asuntillo", una y otra vez, para llegar a una respuesta inconclusa, como lo señala hábilmente F. Herbert "Saber demasiado nunca simplifica las decisiones"; mientras que un cálido corazón, siendo un poco más objetivo, termina por colocarnos al filo del abismo entre un "tomar" y un "dejar".

Sin duda, no se trata de una tarea fácil, especialmente cuando se involucran cambios y es en aquel instante de oscuridad, donde escurre una lluvia de "lógicas", en las que el pensamiento se dejará inundar y sucumbirá a los mandatos del corazón, porque independiente de cual sea el orden de las decisiones “lo esencial es invisible a los ojos” (A. Saint-Exupéry.
Y nos queda una lección por aprender, la madurez no se refleja en el tomar decisiones acertadas, sino la manera en que cada personita aprende a vivir con sus determinaciones, más aún cuando éstas no han sido acertadas; en el profundo sentido de volver a plantearse los hechos, es donde se descubre que todo ha sido para bien.

Principito
Desde mi principado para el Mundo
(La fotografía es propiedad de styf22 © 2010. Derechos Reservados por su autor)

3 Se han expresado...:

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Es cierto
muy cierto
solo el corazón sabe las razones
porque solo sus ojos ven con claridad

paz&amor

isaac

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Las mejores decisiones son cuando el corazón interfiere, saludos!

SiervaDelMesías. dijo...

Hola Principito.. Um cuando las cosas en los peores los resultados no salen como quisistes hay una razón, que es el hompre propone y Dios lo dispone... paso a saludarte buen día


Con mucho cariñO y amistad. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre