jueves, 11 de noviembre de 2010

Vivir para Amar es... ¿Vivir Feliz?

Más allá de nuestros horizontes dispersos y sesgados, aún existe ese lugar que nos acoge, una ciudad que se esconde bajo el pálido cielo; pese a ello y con todo optimismo, abunda un sentimiento de libertad, que se ilumina al calor de un mágico sol .

Y nos aferramos a un montón de dudas que nos amargan, nudos que limitan, obligaciones que nos llevan a vivir bajo una estructura que parece rígida y pesada;. Intentamos salir de la normalización, aquella que parece haberle ganado a los sueños; si bien, es demasiado irresponsable afirmar que ya no existen esperanzas, sabemos que dentro de cada ser, existe el compromiso por remar hacia un horizonte mejor. Lo que sucede es que cada vez menos son los que se atreven a vivir momentos de felicidad, y chocan con una mayoría enfranscada en la búsqueda de la felicidad plena, como si vivir fuera solo eso.

Nuestros miedos y victorias, los sueños y desolaciones, todos aquellos pensamientos y sentimientos que se encuentran ocultos, en lo más profundo de nuestro interior, se hacen realidad cuando somos capaces de creer en nosotros. Probablemente nos hemos visto saturados de modernidad, de tendencias, de índices y construcciones culturales que se venden ante nuestros ojos. Es necesario volver a mirar nuestro interior, no en un sentido individualista, ni muchos menos de ensimismarnos; sino en proyección hacia el otro, los otros y la sociedad. Aprendamos, entonces, a re-valorar las simplezas de la vida, sus complejidades, sus desafíos y sus problemas, dejando fluir las emociones que nos liberan, nos comprometen, nos construyen ideales y nos dejan alegrías para siempre.


Principito - Desde mi Principado para el Mundo
 ("Love God and your neighbor 1" es propiedad de sraburton © 2007 Derechos Reservados por su autor en http://sxc.hu)

7 Se han expresado...:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Me gusto mucho... muy sincero y muy directo, un placer leerte!

Susana Pérez dijo...

Si se disfruta del ahora, esa es la felicidad.

Gracias por pasarte...

Unknown dijo...

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ: Sabes que este planeta no tiene puertas, asi que puedes venir cuando gustes...

Su: De a poco entendemos el mensaje... Pero es mucho más efectivo cuando se lleva a la práctica...

les Saluda,
Principito
Desde mi planeta una ventana al Mundo

eMiLiA dijo...

Kafka decía: "Hay esperanzas pero ninguna para nosotros."

Yo creo que las hay siempre, hasta en los peores días cuando nos enceguece el tedio.

Gracias por visitarme.

mig dijo...

muy lindo lugar, voy a tomar una silla y ver algun atardecer desde aqui... puedo?

oliva dijo...

(eres amigo de eMiLiA... por tanto, eres buena persona... jeje,je).

Gracias por tu amabale visita y comentario, dejándome la puerta abierta para entrar en tu casa. Me ha gustado esta lectura, muy optimista. Hace varios días busqué la diferencia entre optimismo, esperanza e ilusión, puesto que no es lo mismo.

Todo esto viene a cuento de que me llamó la atención este párrafo: "cada vez menos son los que se atreven a vivir momentos de felicidad, y chocan con una mayoría enfranscada en la búsqueda de la felicidad plena, como si vivir fuera solo eso". Es cierto, se piensa que la felicidad es permanente, para siempre y la felicidad son solo instantes, circunstancias y momentos que se viven con más intensidad, pero no pueden ser eternas. A lo largo del día hay momentos para soledad, alguna discusión, aburrimiento, inactividad...

Me gustaron tus reflexiones, son muy interesantes.

saludos.

Unknown dijo...

eMiLiA Gracias a ti por venir...

mig Claro, y puedes ver todas las que quieras... :)

lemaki Seas Bienvenida. Es verdad, cuando descubres aquello, encuentras un modo distinto de ver el mundo...

Saluda,
Principito
Desde mi planeta una ventana al Mundo