miércoles, 1 de febrero de 2006

Protocolo y Etiqueta

princiipito.blogspot.comQuizás nos resulte un poco difícil distinguir entre un Frac, un Smoking (esmoquin), un Spencer o un Chaqué; creo también, no es que lo asegure, que son muy pocas las ocasiones en que hemos sido invitados a un evento o fiesta de “Alta Gala” o a una cena donde se nos exija Protocolo y es que tal vez, esta clase de eventos no se realizan o se lleva a cabo en grupo muy minoritarios de nuestra población.

Cosa extraña es que se realizan galas con gran éxito en Europa, cenas que se exigen cierta etiqueta, bodas fijadas bajos ciertos parámetros; entonces me pregunto ¿acaso es Latinoamérica un continente “Incivilizado”, dónde se prefiere lo chabacano y lo grotesco? o ¿Acaso hemos evolucionado, olvidando lo clásico?. Basta con ver, lo aburrido que puede resultar el escuchar alguna pieza de Opera o lo histéricos que puede llegar a ponernos la música clásica, lo más parecido a Homero Simpson viendo ballet o una obra de teatro.

Si hemos evolucionado en lo más profundo de nosotros o hemos copiado los desechos culturales de otras sociedades da lo mismo; siempre hemos de búscar el saber, el empaparnos de emociones, el aprender y sobre todo el creear cultura abriendo nuestros sentidos... "Quien no sabe escuchar hoy, no sirve para el mañana."

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

DC dijo...

Enhorabuena y gracias por crear un espacio tan especial. Muy lindo.
Respecto a tu reflexión, nosotros desde España nos dedicamos a la formación a distancia en diferentes materias y una es el Protocolo y la Etiqueta internacional. Puedo asegurar que la gran mayoría de alumnos son de Suramérica, y muy involucrados en este conocimiento, seguramente, harán posible el inicio de un cambio...
3 de octubre de 2007 4:58:00 GMT-04:00