martes, 28 de febrero de 2006

Cuaresma en la Vida

princiipito.blogspot.comYo no sé nada acerca de tus silencios, no sé tus secretos, trato de adivinar en tu mirada, pero aun así, no conozco tu melancolía, ni tu filosofía, ni mucho menos tu poesía...

Pero te digo que siempre hay que saber donde detenerse para poder continuar, especialmente en el desierto de nuestra vida, en la soledad de nuestra noche y en lo secreto de nuestra alma. Durante 40 días Cristo vivió en el desierto, allí tuvo experiencias que le hicieron más fuerte y le permitieron afrontar su pasión y muerte; independiente del concepto que tengamos de él, está presente en nuestra historia, en nuestra vida y en nuestra cabecita.

Por esto días, con el Miércoles de Ceniza, la iglesia inicia el tiempo de Cuaresma, recordando las vivencias de Cristo en el desierto, durante este periodo se nos recuerda que hemos venido del polvo y que en polvo hemos de convertirnos; nos recuerda valores como la solidaridad y el sacrificio, a creer en que el amor y la humillación son un signo de grandeza.

En nuestra corazón experimentamos vacíos, en nuestra vida abismos y en nuestro espíritu desfallecimientos, esas son las cuaresmas que vive cada uno, son pequeños duelos que nos hacen más fuertes y permiten que hoy estemos de píe.

Al final, ¿de que nos sirve ganar el mundo entero? ...la verdad que de nada nos sirve, si perdemos la alegría, la libertad, nuestra paz y lo más importante nuestra esencia.

Para quienes somos católicos el llamado a vivir este tiempo en el amor y en el sacrificio, para los que no a reflexionar en los vacíos de nuestra vida y de ello engrandecer nuestro mundo.


Desde mi Principado para el Mundo
(La foto es de Martin Simonis, http://www.party-mania.nl)

1 Se han expresado...:

Unknown dijo...

fran dijo...

la verdad es que no tenia idea que era la cuaresma, o sea la habia escuchado mil veces, pero no cachaba que era en realidad.
Y yo no soy de ninguna religion, pero opino que no si bien es cierto, uno necesita tiempo para despejar la mente y los sentimientos, no creo que tambien se necesite determiando tie po para ayudar y ser solidarios... cualquier epoca para es igual.. no espero ninguna fecha en especial para ayudar.
28 de febrero de 2006 20:09:00 GMT-03:00



Principito dijo...

Fran: Por eso se titula Cuaresma para la vida, es una invitación a alargar este tiempo y no reducirlo a cuarenta días antes de Semana Santa. Gracias por venir.

Desde mi principado para el Mundo
28 de febrero de 2006 20:13:00 GMT-03:00



foton dijo...

Con lo que nunca he estado de acuerdo y nunca lo estare es que la humillacion sea un simbolo de grandeza.
Esta es una de las grandes aberraciones de todos los dogmas.Y con esto me refiero tambien al socialismo,en el cual siempre decian lo mismo.La modesrtia la sencilles.
Jamas !! lograras exitos en la vida siendo modesto y pensando en que la humillacion es un simbolo de grandeza.
Yo estoy de acuerdo con Nietzsche
cuando dice:"los valores tradicionales representados por el cristianismo someten a las personas más débiles a una "moralidad esclava", que no provocan en ellos más que un estado de resignación y conformismo hacia todo lo que sucede a su alrededor."
Con esto hay que tener mucho cuidado.Y en general con todos los dogmas.

Saludos.
28 de febrero de 2006 23:39:00 GMT-03:00



Principito dijo...

Querido Foton: el texto nos invita a una cuaresma, cada día a cada momento

Por supuesto que modestos y conformistas no nos moveran a ningun lado...

La humillación vista desde el punto de vista cristiano, no es dejar que los demás hagan contigo lo que ellos quieren, humillarte significa olvidarte de ti, el solo hecho de perdonar y ser perdonado te hace mas pequeño el otro, te humilla y sin embargo te convierte en la persona más grande.

El humillarte no significa tampoco quedarte sentado en la vereda, esperando "una monedita por el amor de Dios" es reconocerte a ti mismo y a tus errores, de una manera sublime y honrosa; dejando de lado nuestros prejuicios y haciendo de este mundo un lugar más justo.

Cuando actuamos sin amor:

La HUMILLACIÓN se convierte en CONFORMISMO

Desde mi Principado para el Mundo
1 de marzo de 2006 0:36:00 GMT-03:00



SoLo bUsCo sEr yO... dijo...

a veces nosotros tambien nos encontramos en un desierto, al igual que Cristo, pero como lo has dicho principito, ese desierto no hace ser mas fuertes cada dia...

es bueno detenerse a pensar que es lo que estamos haciendo con esta vida y con nosotros mismos.
1 de marzo de 2006 14:50:00 GMT-03:00



vylia dijo...

Creo que en ocasiones esta prueba la tenemos también, de maneras distintas. Un abrazo.
2 de marzo de 2006 12:03:00 GMT-03:00